Si cuentas con una estufa tradicional de hornillas, probablemente estés considerando cambiarla por una parrilla de inducción eléctrica, de esas que están de moda. La idea puede surgir por que las hornillas de tu estufa actual son difíciles de limpiar, por que la vista de la parrilla es más moderna o por ambas. Pero ¿es realmente la mejor decisión?

 

¿Parrilla de inducción o Gas LP?

 

Si bien es cierto que las parrillas de inducción pueden ser mucho más fáciles de limpiar que una estufa tradicional, también implican algunas desventajas importantes como las que veremos a continuación

 

Cuando utilizas una estufa tradicional, te beneficias del llamado “calor residual”, que no es otra cosa más que el calor que absorben las hornillas de tu estufa mientras los quemadores están encendidos. Este calor se libera lentamente después de que has apagado los quemadores y se irradia hacia las ollas y sartenes que aún se encuentren sobre las hornillas, permitiendo que la comida se mantenga caliente durante más tiempo sin necesidad de seguir consumiendo energía. Al utilizar una parrilla de inducción eléctrica se pierde este calor residual y necesitarás mantener en funcionamiento la parrilla si deseas mantener calientes tus alimentos.

 

Otro punto a tomar en cuenta es que tras comprar e instalar este tipo de parrillas, ya no podrás utilizar las ollas y sartenes que tienes actualmente, pues necesitan ser compatibles con la tecnología de calor por inducción eléctrica. Esto significa que tendrás que destinar una buena cantidad de dinero para sustituir tus ollas de inmediato.

 

El impacto en tu consumo de energía eléctrica es quizás el tema que más te puede preocupar, pues si bien el costo de la compra de la parrilla de inducción y las nuevas ollas y sartenes se realiza idealmente una única ocasión, el pago de la energía eléctrica consumida te acompañará durante todo el tiempo que utilices tu parrilla y muy probablemente verás que este gasto es mayor al de cocinar con tu cocina tradicional a Gas LP.

 

¿Entonces me quedo con mi aburrida estufa tradicional?

 

Conoce la parrilla vitrocerámica a Gas LP.

Si quieres darle un toque moderno a tu cocina, facilitarte la limpieza de tu estufa y mantener todas las ventajas de cocinar con Gas LP, en lugar de utilizar energía eléctrica, tu mejor opción es comprar una parrilla vitrocerámica a Gas LP, uno de los gasodomésticos más modernos y eficientes.

 

Este tipo de parrillas combina la elegante vista de una parrilla de inducción con todas las ventajas de utilizar Gas LP para cocinar, incluyendo el aprovechamiento del calor residual. Además, debido a su diseño ofrecen un ahorro en el consumo de Gas LP frente a las estufas tradicionales.

 

Existen en el mercado muchos modelos de distintas marcas, por lo que no tendrás problemas al seleccionar uno que se adapte totalmente a tus necesidades.

 

Lo mejor es que al utilizar parrillas vitrocerámicas a Gas LP, además de utilizar la misma instalación de gas que ya se encuentra en tu cocina, no requieren utensilios de especiales, por lo que podrás seguir utilizando tus ollas y sartenes preferidos sin problema alguno.

 

Anímate y cambia el look de tu cocina de manera eficiente e inteligente y sigue gozando de todas las ventajas del poder del Gas LP.