El elevado poder calorífico del Gas LP y su alta eficiencia lo convierten en la fuente ideal de energía para muchas de las actividades que realizamos en el hogar. Muchos aparatos se han creado para explotar estas características únicas. Es por ello que en el mercado podrás encontrar desde los más tradicionales como las estufas y los calentadores de agua, hasta secadoras de ropa e incluso, para sorpresa de muchos, refrigeradores.
¿Gas LP o electricidad?
Actualmente parecería existir una tendencia para sustituir estufas y calderas que trabajan con Gas LP por sus equivalentes eléctricos. La realidad es que de manera global, la tendencia es todo lo contrario. Esto es por que los gasodomésticos ofrecen una eficiencia mayor frente a sus rivales electrodomésticos, permitiendo un ahorro real de energía mayor al 60%. Lo que se traduce en un ahorro directo en la economía del hogar.
Así, podemos encontrar lavadoras, lavavajillas, secadoras, calentadores, estufas de vitrocerámica y refrigeradores, entre otros gasodomésticos, que paulatinamente van ganando popularidad en el mercado mundial.
¿Qué se necesita para instalar un gasodoméstico?
De la misma manera que al decidir el lugar en el que estará un electrodoméstico es necesario contar con un enchufe cercano para poderlo conectar sin problemas, los gasodomésticos requieren que exista una tubería que lleve el gas hasta el aparato. Aunque la instalación de la tubería es relativamente sencilla, es importante que la realice personal especializado para que visualmente no perjudique a la estética del lugar y cuente con toda la seguridad necesaria.
Realizar una instalación específica de la tubería de gas para conectar un gasodoméstico podría parecer una desventaja, sin embargo, la inversión se justifica fácilmente al contemplar que los costos del consumo eléctrico disminuyen de manera inmediata, mientras que no se genera un impacto importante en el costo del consumo de gas. De esta manera, los beneficios económicos superan rápidamente al costo de la inversión inicial.
¿Qué hay del mantenimiento de la instalación?
Mientras que al aumentar el uso de los aparatos eléctricos, es necesario modificar tu instalación eléctrica para aumentar su capacidad de acuerdo al consumo, una de las mayores ventajas de utilizar gasodomésticos es que una vez realizada la tubería correspondiente no es necesario realizar más modificaciones a tu instalación.
Y lo mejor es que si necesitas que se realice una revisión de rutina, puedes contactarnos para programar una revisión totalmente gratuita.
En los siguientes artículos platicaremos más acerca de las características y beneficios de los distintos gasodomésticos que puedes utilizar en tu hogar para comenzar a ahorrar y a hacerte la vida cada vez más cómoda.