Si bien existen varios sistemas de horneado, en general, los hornos pizzeros a gas son más eficientes que los eléctricos y los de leña. Además, con respecto al sabor, el horno a gas consigue un sabor más tradicional y más parecido al horno de leña, con los bordes más crujientes y el interior bien cocinado.

Como en casa utilizaremos el horno convencional, será necesario crear las condiciones más parecidas a un horno pizzero que alcanzan hasta 500º C, mientras que el de casa no suele pasar de 250º C.

Lo ideal será precalentar tu horno de casa a su máxima potencia durante un periodo entre 15 y 20 minutos. Posteriormente y para que la bandeja reciba la mejor distribución de calor, la colocaremos en la parte central del horno ya con la pizza. Finalmente dejaremos que se hornee durante unos 8 minutos a 250º C o hasta que se encuentre en tu punto de preferencia.

Si vas a vender pizzas, te convendrá más un horno pizzero a gas. Pues con un modelo de 300 mm, puedes preparar rápidamente hasta 6 pizzas de manera simultánea y en cuestión de minutos.

Algunas características que tienes que tomar en cuenta para elegir tu horno pizzero son:

Cantidad de cámaras del horno

Mientras más cámaras tenga el horno, más cantidad de pizzas podrás cocinar de manera simultánea. En general, cada cámara tiene su propia autonomía así es que cada una de las pizzas se cocinará de forma independiente.

El tamaño del horno

Como ya comentamos, en un horno pizzero podrás preparar varias pizzas de manera independiente y simultánea. Pero además considera que el tamaño del horno te permitirá cocinar pizzas más o menos grandes. Para las pizzas grandes necesitarás un horno con un diámetro de aproximadamente 400 mm.

Temperatura

Como comentamos anteriormente, los hornos pizzeros alcanzan mayores temperaturas que los domésticos. Esto es importante para que todas tus pizzas siempre estén bien cocidas. Tu horno pizzero debería ser capaz de alcanzar temperaturas entre los 400º C y los 500ºC.

El tipo de gas que utiliza.

Mientras más pizzas cocines de manera simultánea, mayor tamaño deberá tener tu horno y requerirás de una mayor cantidad de gas para alcanzar y mantener la temperatura adecuada para asegurar un perfecto cocimiento de la masa. Por ello es importante considerar qué tipo de gas vas a utilizar.

Aunque existen hornos tanto para su uso con Gas LP como con gas natural, recordemos que el Gas LP tiene un poder calorífico mucho mayor que el del gas natural, al elegir Gas LP como combustible para tu horno pizzero, gastarás mucho menos gas y, al disminuir tus costos, incrementarás tu ganancia directa.

Recuerda que para que nunca te quedes sin gas puedes realizar tu pedido con nosotros con un simple mensaje de WhatsApp.

Si tienes cualquier tipo de duda acerca de tu instalación de gas o su mantenimiento, llámanos y te asesoraremos con gusto.